El Gobierno nacional le pidió a su delegación en La Habana, Cuba, que está conversando con el ELN, una pronta respuesta sobre el secuestro de la sargento Karina Ramírez y sus dos hijos reportado en la noche del lunes pasado en Arauca.
"Se ha solicitado a la delegación en La Habana que exija al Ejército de Liberación Nacional la devolución de la sargento y sus hijos. Nos han dicho que comunicaron efectivamente y estamos esperando una respuesta sobre su pronta liberación. Ya se están haciendo esas gestiones", señaló el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
El alto funcionario contó además que siguen revisando la información de inteligencia sobre el posible traslado de la mujer y sus hijos hacia la zona de frontera.
#Atención Desde Buenaventura el ministro de Defensa, Iván Velásquez, pidió al ELN dar muestras claras de voluntad de paz tras el asesinato de tres policías en Norte de Santander y el secuestro de una sargento y sus dos hijos en Arauca. pic.twitter.com/9oLkF78rCH
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 6, 2023
Según el Ejército, la suboficial viajaba hacia Arauca cuando fue interceptada por hombres del frente de Guerra Oriental en la vía entre Tame y Fortul.
Publicidad
Le puede interesar: