La Superintendencia de Servicios le pidió a Empresas Públicas de Medellín (EPM) cuatro informes alrededor del proyecto Hidroituango. El primero de ellos es sobre el análisis de los riesgos derivados de la posible cesión de los contratos asociados a la ejecución de obra, con la matriz de riesgos actualizada, en la que se contemple esta posible cesión.
El segundo de cómo podría afectar el cronograma de entrega de la obra y el cumplimiento de las obligaciones de energía en firme asociadas al proyecto Hidroituango, en caso de cederse los mencionados contratos o en caso de que se obligue a la cesión y no se encuentre a un cesionario.
El tercer informe que deberá entregar EPM será el de cuáles son los efectos en la financiación del proyecto que pueden derivarse de la posible cesión de los contratos, incluyendo el retiro del BID del proyecto.
Y el último informe que le pide SuperServicios a EPM es acerca de las estrategias de mitigación de los riesgos asociados a la liquidez del proyecto por un eventual retiro del BID y del impacto en el riesgo crediticio que esto pueda tener.
Publicidad
Publicidad
De otro lado, la Superintendencia Financiera pidió a Empresas Públicas de Medellín información sobre los efectos jurídicos y contables en la situación general de la sociedad de llegarse materializar una cesión de los contratos asociados a la construcción del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, también sobre los efectos financieros, particularmente, sobre el flujo de caja y el perfil de riesgo de liquidez.