El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que es inaceptable que, en medio de la situación que está viviendo el pueblo chocoano, el ELN esté en medio de un paro armado.
"Estos señores del ELN demuestran los desconectados, que estando del pueblo colombiano, insistan en un paro armado para agravar aún más una situación humanitaria dramática que está atravesando la gente", señaló, reiterando el llamado para que se levante el paro.
El jefe de la cartera también reconoció que el paro del ELN está afectando la distribución de las ayudas humanitarias en el departamento. Además, le pidió a este grupo criminal expresar si en la mesa de negociación están todos representados o hay decisiones autónomas. Sobre el futuro de las negociaciones, aseguró: “no cabe la menor duda de que esa actuación del ELN pone en riesgo toda la conversación que se había tenido en Caracas para avanzar en la mesa de negociación”.
Por su parte, el obispo de Quibdó, Monseñor Winston Mosquera, advirtió sobre la grave crisis humanitaria en Chocó debido a las recientes inundaciones, que han afectado a numerosos pueblos. En una entrevista, mencionó que la ayuda principal para la población proviene de bancos de alimentos. Además, informó que se han habilitado cuentas para quienes deseen apoyar económicamente a las familias que han perdido sus pertenencias, brindando así otra opción para canalizar la solidaridad.
Publicidad