El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que los contratos existentes entre el Gobierno nacional con Israel y que están vigentes no serán renovados. La estrategia será empezar a producir el armamento en el país.
Esto se da luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara la suspensión de los contratos con Israel. Actualmente, Colombia necesita hacerles mantenimiento a los aviones Kfir que tienen más de 40 años, así como la compra de repuestos para armas y sistemas de comunicaciones.
Explicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, que los contratos vigentes continuarán, pero no serán renovados. Hay un comité compuesto por el viceministro y los segundos comandantes de las Fuerzas Militares para evaluar el aprovisionamiento, así como producir en el país o dado el caso buscar otro que pueda vender los suministros, que podría ser Chile.
“Con Chile se viene examinando la posibilidad de obtención de esas piezas. Quiero enfatizar que esta decisión no pone en riesgo las capacidades de las Fuerzas Militares”, señaló el ministro Velásquez.
Publicidad
Para el caso específico de los aviones de combate Kfir, el Gobierno evalúa la urgencia, según la aeronave, para que se les realicen los mantenimientos con los contratos vigentes.