Recordó el ministro de la TIC, Mauricio Lizcano, desde Cali, en el Congreso Nacional de Comerciantes que el Gobierno puso una fecha límite (11 de octubre) para que los accionistas (Millicom y EPM) salven a Tigo-Une y advirtió nuevamente que, en caso de que no solucionen, el Gobierno entrará la compañía en una reorganización empresarial mediante la cual la salvaría.
“Yo he estado reuniéndome con los dos accionistas, con EPM y con Millicom y lo que le puedo decir al país es que soy optimista. Hay voluntad de las dos partes de buscar una salida que le convenga a las partes, a la empresa y a los usuarios”, indicó el ministro Lizcano.
Indicó, además, que en este caso de Tigo-Une hay una diferencia frente a lo que pasó entre Viva y Ultra, y es que el Gobierno ha estado en varias reuniones e incluso, según el ministro, el mismo presidente Gustavo Petro ha estado atento. “Aquí no va a pasar lo mismo y hemos dicho que si los accionistas no salvan la empresa, el Gobierno no la va a dejar quebrar”, dijo.
Lo que dice el Gobierno es que, si no se da la capitalización de Tigo-Une o las otras dos opciones antes del 11 de octubre, de inmediato el Gobierno entraría a la empresa en la ley 550.
Publicidad
“Los tres escenarios es para salvar la empresa, si se capitaliza se salva, si no se capitaliza, la reorganización impide que los acreedores cobren y eso permitiría que la empresa siga funcionando, que no se despida nadie y los usuarios continúen”, agregó.
Le puede interesar
Publicidad