
Al término del Consejo de Seguridad y Paz en la Casa de Nariño, el ministro de Defensa, Iván Velásquez , se refirió a la situación de orden público en el país y respaldó la afirmación del presidente Gustavo Petro de que no hay una crisis, sino focos regionales de violencia.
“Como ha ocurrido en estos dos años, los hechos que han afectado el orden público en el país se han maximizado para mostrar que durante este gobierno se deterioró el orden público (…) Son episodios de violencia, pero no de una manera tan dramática como se ha planteado”, dijo.
Durante el consejo de seguridad, se habló principalmente del Catatumbo y de una estrategia en la que el 70 % de la acción del gobierno será en materia social, mientras que el 30 % restante corresponderá a acción militar. El ministro agregó que el jueves de esta semana habrá una reunión de la cúpula con gobernadores de Chocó y Cauca, así como con ministerios, para coordinar acciones. También señaló que el presidente Gustavo Petro les había ordenado poner especial atención en Tibú, con el fin de establecer allí un gobierno permanente.
Por su parte, también habló el general Carlos Triana, director de la Policía, quien aseguró que las disidencias al mando de alias 'Iván Mordisco' estarían detrás del ataque con explosivos en Morales, Cauca . “Este grupo está cometiendo toda clase de fechorías en contra de la población y los policías”, afirmó.
Publicidad
Le puede interesar: