Al término de un consejo de seguridad, que se llevó acabo en Villavicencio, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Alfonso Navarro, y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , se pronunciaron sobre la situación el senador indígena Feliciano Valencia tras las denuncias que este hizo por el ataque que ha recibido junto a su familia.
Sobre la situación del senador, el general Navarro aseguró que desde el primer momento del presunto atentado, las autoridades han estado al tanto de la situación y se han realizado el acompañamiento necesario tanto al senador como a su familia.
Publicidad
Además, indicó que se brindaron garantías que quedaron a potestad del senador si acepta el acompañamiento de la Policía Nacional.
Indicó también que la fuerza pública está en toda la capacidad y disposición de reforzar y garantizar la seguridad de Valencia.
Por su parte, el ministro de Defensa aseguró que rechaza este tipo de actos violentos y que en esta oportunidad, de manera especial, se ha puesto a disposición todos los recursos necesarios para brindar el acompañamiento necesario.