A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se refirió a la intervención de Air-e anunciada en el mes septiembre y reveló que evalúa su compra.
"Hemos intervenido A-ire para realizar el trabajo generalizado de “casas solares” en el Caribe oriental, y reducir así, sustancialmente, los costos de la energía en esa región. Evalúo la compra de A-ire", escribió.
El mandatario también defendió las recientes medidas en materia de costos de la energía eléctrica, como el cambio en la fórmula tarifaria, e hizo un llamado al movimiento de usuarios de energía a participar activamente en las discusiones públicas y jurídicas que se generarán al respecto.
"Convoco a las facultades de ingeniería, a los ingenieros y técnicos eléctricos a asociarse en cooperativas y empresas para ejecutar este gran programa en asocio a hogares, comunidades y municipios".
Cabe mencionar que, antes del 15 de enero, la Superintendencia de Servicios Públicos deberá decidir si interviene a Air-e solo para administrarla o para liquidarla.
La situación de esta empresa es crítica y está al borde del colapso, incluso lo ha reconocido en varias oportunidades, pues hace varios meses enviaron al Gobierno nacional una carta diciendo que los precios de la energía en el país son impagables. Frente a esto, el mandatario colombiano ha asegurado que todo es resultado de la especulación de las empresas y que Colombia es el “único país de América Latina donde el costo de la energía no está regulado por el Estado. Las empresas pueden fijar el precio de la energía según el mercado, lo que les permite especular”.
Publicidad