En la reunión de seguimiento a los compromisos del Gobierno nacional respecto a la atención de la vía al Llano, quedó definida la fuente de financiación y los recursos por el orden de 385 mil millones de pesos, con los cuales se priorizarán las obras para los 16 puntos más críticos de esta carretera.
El anuncio fue bien recibido por los sectores políticos y económicos de la región, quienes vienen liderando distintos movimientos para lograr la atención del Gobierno nacional a esta problemática que afecta al Llano y la Orinoquia, ante la inestabilidad de la vía principal que comunica con el centro del país.
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, confirmó que actualmente se encuentra en trámite el decreto presidencial que permitirá comenzar a ejecutar las obras más prioritarias.
Están en trámite ante el Ministerio de Hacienda en un decreto que tiene que ser firmado por el presidente. El día martes vamos a seguir haciéndole seguimiento a este trámite, pero además, ¿cuándo se empiezan las obras en los puntos críticos?
Por su parte, Irina Salas, delegada del Gobierno Nacional ante la Cámara de Comercio de Villavicencio, destacó la voluntad política y el cumplimiento de los compromisos adquiridos a través de la mesa nacional de seguimiento.
Publicidad
“Nosotros, como delegados del Gobierno Nacional en la Cámara de Comercio y viendo la preocupación por las grandes pérdidas que se tienen a diario por los cierres de la vía, que casi oscilan en 43 mil millones de pesos, es importante que estos 16 puntos sean intervenidos, que se tengan los recursos y que hoy el Gobierno Nacional tenga los ojos puestos en el Llano y nos vea a nosotros, los gremios, empresarios, tenderos, la preocupación de quedarnos estancados en una vía que podría tener un cierre total.