Con el objetivo de continuar apoyando la reincorporación económica y social de losexcombatientes de las Farc, el Gobierno nacional decidió ampliar hasta el 30 de junio del 2023 la renta básica mensual que entrega a los exguerrilleros, consistente en un 90 % de un salario mínimo, una iniciativa que ha beneficiado a 13.000 personas en proceso de reincorporación, quienes dejaron las armas tras la firma del acuerdo de paz en el año 2016.
"se hace necesario prorrogar su duración para los efectos de dar continuidad al reconocimiento de la asignación mensual en favor de la población en proceso de reincorporación e, igualmente, establecer las condiciones para acceder al citado beneficio durante esta fase, acorde con lo expuesto en las anteriores consideraciones", explicó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.
El apoyo a los excombatientes ya había sido prorrogado, sin embargo, hasta el momento solo se iba a entregar hasta el mes de diciembre del año 2022.
Para acceder al beneficio económico los reincorporados deben contar con la aplicación del Registro Nacional de Reincorporación y haber asistido a una actividad mensual con la Agencia para la Reincorporación.
Publicidad
"El presente acto administrativo tiene por objeto prorrogar la fase de transición prevista para el reconocimiento de la asignación mensual en el marco del proceso de reincorporación hasta el 30 de junio de 2023, para efectos de facilitar la divulgación y definición de los acuerdos que comprenderán la Hoja de Ruta" se lee en la resolución.
Le puede interesar
Publicidad