A través de una carta enviada el pasado viernes 1 de marzo, el Gobierno nacional, a través del Ministro de Cultura, Juan David Correa, se comunicó con el cantante cubano Silvio Rodríguez , conocido como uno de los exponentes de la música protesta y la nueva trova. El propósito: invitarlo para que visite nuevamente Colombia y conceda un concierto multitudinario con auspicio del Ministerio.
“Millones de colombianos crecimos con sus canciones como usted lo ha podido atestiguar a través de sus visitas a nuestro país. Hoy quisiera pedirle, a título personal, ciudadano e institucional, y en nombre del señor presidente, que nos acompañe una vez más, que nos permita oír su voz en un concierto que podemos organizar allí donde usted lo considere (…)”, señala el Ministro en la carta.
La propuesta del Gobierno es que dicho concierto se dé inicialmente en un municipio del Caribe colombiano, por cuenta de los problemas que la altura de Bogotá podría acarrear en la salud de Rodríguez, sin embargo, el lugar escogido será a disposición y gusto del intérprete cubano.
“Parte de mi tarea, ahora como ministro, a admirado Silvio, es proponer espacios colectivos que signifiquen nuestras vivencias atávicas y nos permitan, a través de los símbolos, creer que es posible derrotar el miedo y la pura y abrazar la esperanza de una sociedad que pueda superar la idea de venganza”, se puede leer en otro acápite de la carta.
Publicidad
El ministro señala que esta invitación la hace como ciudadano en representación de las ideas y luchas de la ciudadanía libre que ha permitido un cambio encabezado por el PresidenteGustavo Petro y un Gobierno comprometido con una propuesta incluyente, democrática y que considere volver amigos a las personas del país y convertir a Colombia en una potencia de la vida.
Blu Radio consultó con el Ministerio de Cultura, quienes señalaron que hasta el momento no han recibido respuesta de Rodríguez.
Publicidad