
El Gobierno nacional lanzó una consulta digital para que los ciudadanos participen en la elaboración de las preguntas de la consulta popular sobre la reforma laboral. Esto se hará a través de una página web que contiene un formulario para dejar sugerencias, pero también cuenta con una sección llamada ‘Pídele a tu senador que represente tus intereses’, que incluye un directorio con la información de correo electrónico, número de oficina, edificio en el que está ubicada y extensión de los senadores de la plenaria que recibirán las preguntas de esta incitava.
Lo que pretende el Gobierno del presidente Gustavo Petro, según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, es que las personas contacten a los senadores para pedirles que apoyen la consulta popular.
“Contiene las direcciones de todos los senadores para que la ciudadanía se comunique con el senador por el cual votó y le exprese si está de acuerdo o no con la consulta”, señaló Benedetti.

Ante la pregunta de si ese mecanismo podría considerarse una forma de presión hacia los congresistas , el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, respondió: “No puede ser que cualquier cosa que se les diga sea una presión. Ellos no son dioses del Olimpo, son ciudadanos que representan a otros”.
Publicidad
Este portal estará disponible hasta el 19 o 20 de abril. Después, los comentarios serán revisados por expertos para formular las nuevas preguntas de la consulta popular, las cuales serán enviadas después de Semana Santa.