Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobierno firmó decreto para ampliar planta en Migración Colombia: son más de 500 cargos

El canciller Luis Gilberto Murillo participó en una reunión con el sindicato de trabajadores de Migración Colombia, donde destacó su papel clave en el control migratorio y el crecimiento del turismo.

Migración Colombia
Oficial de Migración Colombia
Foto: AFP

Tras lo pactado entre Migración Colombia, los sindicatos de la entidad y la Cancillería para dar por terminado el plan tortuga anunciado esta semana por los trabajadores, quienes alegaban incumplimientos del Gobierno en mejoras de las condiciones laborales para este sector, el canciller Luis Gilberto Murillo firmó el decreto con el que se amplía la planta de personal en la entidad. El documento establece 544 nuevos empleos y contempla la incorporación de oficiales y agentes de Migración .

“El Director General de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, mediante resolución, distribuirá los cargos de la planta global y ubicará el personal de conformidad con la normativa vigente, teniendo en cuenta la estructura, los planes, los programas y las necesidades de la entidad”, se lee en el decreto.

Publicidad

Por su parte, la directora general encargada de Migración Colombia, Martha Hernández, se refirió a los acuerdos alcanzados tras una reunión con el canciller Luis Gilberto Murillo. Aseguró que esperan que el Gobierno se comprometa a disponer los recursos necesarios para que se cumpla lo acordado.

“Que la administración y el sector de relaciones exteriores se comprometan a dejar los recursos para iniciar el próximo año el estudio de la nivelación salarial. También se espera la creación de una prima migratoria por productividad para todos los trabajadores de la entidad”, dijo.

El canciller Luis Gilberto Murillo participó en una reunión con el sindicato de trabajadores de Migración Colombia, donde destacó su papel clave en el control migratorio y el crecimiento del turismo en el país. Durante el encuentro, se alcanzó un acuerdo para mejorar las condiciones laborales y técnicas de los trabajadores, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y fortalecer la imagen de Colombia como un destino acogedor y seguro.

Publicidad