La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, para diseñar una estrategia que garantice la permanencia de venezolanos en condición irregular.
Los altos funcionarios también adelantarán gestiones para lograr la libertad de presos políticos en Colombia, regularizar la situación de migrantes y agilizar la validación de pasaportes venezolanos vencidos.
Vea también: Venezolanos están preocupados por cierre de consulado y embajada en Bogotá
“El Gobierno del presidente Duque ha acogido con una gran solidaridad, pero también sabemos que hay momentos de dificultades que todos estamos trabajando en solucionar”, dijo la vicepresidenta.
Frente a los integrantes de las fuerzas armadas venezolanas que llegaron a Colombia, coincidieron en que su situación debe regularizarse con el acompañamiento de la ONU y la ACNUR.
“Un profundo agradecimiento del Gobierno del presidente Guaidó y de nosotros los venezolanos por la extraordinaria acogida que hemos tenido en Colombia y la solidaridad que nos han brindado”, señaló por su parte Calderón.
Publicidad