La procuradora Margarita Cabello alertó que este 26 de junio se venció el plazo otorgado al Gobierno Nacional para aportar información sobre la falta de nombramiento en propiedad de los seis comisionados de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.
La jefe del Ministerio Público explicó, además, que el Gobierno nacional no solo está incumpliendo con el “ultimátum” de la Procuraduría, sino que estaría a punto de entrar en desacato por no cumplir con la orden judicial emitida en el mes de mayo del Consejo de Estado sobre estos nombramientos.
“Se venció el plazo el 19 de junio, la Procuraduría inmediatamente requirió al Gobierno para que informara sobre el nombramiento de los comisionados y le dio unos días que se vencieron hoy para que nos dieran la información; nos acaban de informar que no nos han informado hasta el día de hoy absolutamente nada, y posiblemente lo que va seguir es un desacato porque está en desacato el Gobierno en este momento por no haber cumplido con la orden del Consejo de Estado”, explicó durante su paso por el Congreso de Andesco que se realiza en Cartagena.
A su vez, la procuradora Cabello dijo que el nombramiento de estos comisionados darían la “tranquilidad y certeza” para hacer frente a las problemas del sector energético en el país.
Publicidad
Sobre la investigación que adelanta el órgano de control al Ministro de Minas, Andrés Camacho, dijo que está “muy adelantada”.
“La investigación se inició hace ya un mes, un mes y medio, va muy adelantada (…) estamos terminando de practicar pruebas, falta una falta una prueba documental para cerrar y dar traslado a los alegatos precalificatorios y tomar la decisión correspondiente”, concluyó.