El vicecanciller Jorge Rojas informó a través de su cuenta de X que este lunes 21 de octubre, el Gobierno colombiano envió un segundo avión a Beirut , Líbano, para repatriar otros 114 colombianos afectados por los bombarderos de Israel en ese país, entre ellos, niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores de 60 años. Sobre las 10: 00 a.m. despegó este avión operado por la Fuerza Aérea. Esta operación se desarrolla con 13 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana en una aeronave Boeing 737.
La aeronave, un Boeing 737-700 con matrícula FAC-1219, realizará escalas en República Dominicana, Portugal, Chipre y finalmente en El Líbano, allí, en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut abordarán los colombianos. Según Edwin Ostos, embajador de Colombia en el Líbano, se espera que la aeronave llegue a Beirut este miércoles
"Colombia ha demostrado capacidad para realizar operaciones humanitarias a destinos lejanos, de alto riesgo y en el menor tiempo posible. En nombre de la Cancillería y el Gobierno nacional despedimos la tripulación", escribió el diplomático.
Cabe mencionar que esta es la segunda operación de la Fuerza Aérea para traer a los colombianos en ese país. El sábado 28 de septiembre despegó desde Colombia un primer vuelo con destino a Beirut y trajo en misión humanitaria a más de 100 connacionales entre ellos 50 niños menores, que “expresaron su voluntad de retornar a territorio nacional”, para escapar de la crisis en Medio Oriente entre Israel y Hezbolá.
Publicidad
El presidente Gustavo Petro envió un mensaje a la tripulación. “Parte avión de la FAC a recoger otro centenar de ciudadanos y ciudadanas colombianas en Beirut. Buen viaje”, escribió en X.