El presidente Iván Duque asistió a la jornada de entrega de permisos de protección temporal a menores de edad, pertenecientes a población migrante de nacionalidad venezolana. Como medida de protección para la población más vulnerable, el Gobierno priorizó la entrega del permiso a estos niños y niñas menores de 7 años.
Con este paso en materia migratoria, el Gobierno nacional avanza en la identificación, caracterización y regularización de la población migrante en Colombia. Además, permitirá precisar la formulación de políticas públicas de integración, socialización, divulgación y pedagogía, tanto para la población migrante como para la de acogida.
Respecto al avance en la implementación integral de esta política migratoria a lo largo de las regiones del país, la consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, expresó que “este es un Gobierno que sigue demostrando con hechos su compromiso con la Legalidad y la Equidad”.
En ese sentido, añadió: “Colombia es hoy un referente regional y mundial gracias a los avances en la implementación de una política migratoria responsable e integral, que obedece a las necesidades del territorio y de su población. Lo cual se ve representado en hechos concretos como el Estatuto Temporal de Protección, la Ley de Política Integral Migratoria y la Ley de Fronteras ya sancionadas por el presidente desde el pasado 4 de agosto”.
Publicidad
Por su parte, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, resaltó la labor de la entidad en su apuesta por garantizar los derechos de la niñez y la población migrante venezolana que actualmente reside en el país.
Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:
Publicidad