El marchista colombiano y medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Londres Éider Arévalo recibirá una casa por parte del Gobierno Nacional.
"Lo felicito Éider por su triunfo y por hacer historia, usted le cumplió a los colombianos el sueño de tener otro campeón mundial de atletismo y nosotros queremos cumplirle un sueño a usted. Por eso le vamos a entregar la casa que quiere y la que se merece", le dijo el presidente Juan Manuel Santos durante la trigésima novena caminata de la solidaridad por Colombia.
Lea también: Presidente Santos da apertura a caminata ‘Solidaridad por Colombia’
Publicidad
El deportista, por su parte, se mostró emocionado y agradecido con el mandatario y con todo el pueblo colombiano por su apoyo.
Publicidad
"El hecho de estar bien en una casa para dedicarse únicamente al alto rendimiento, a entrenar, creo que es lo que necesitan los deportistas de alto rendimiento para alcanzar grandes logros", respondió Arevalo.
Publicidad
El alcalde Enrique Peñalosa, quien en su momento dijo que no le podía dar una casa ya que no era el rey de Colombia, explicó las razones de su expresión.
Publicidad
"Yo tengo que cumplir unas normas legales y desafortunadamente legalmente no existe la posibilidad para que la Alcaldía de Bogotá regale una casa", explicó.
Publicidad
Además, recordó que el Distrito ha apoyado al deportista y le ha financiado viajes, entrenamiento, manutención, entre otros, y que gran parte de sus logros son por las ayudas que ha aportado la Alcaldía.
Publicidad
Publicidad