El Gobierno desmintió la denuncia del senador Iván Cepeda en el sentido en que se estaría analizando decretar el estado de conmoción interior.
Tras conocer la denuncia, que fue hecha en la plenaria del Senado, el viceministro de Interior, Daniel Palacios, indicó que es “completamente falsa”. El senador del Polo Democrático denunció que el Gobierno estaría considerando esta opción para limitar o tener una mayor regulación sobre la protesta.
Frente a las afirmaciones del senador Iván Cepeda de que en este momento el Gobierno Nacional está considerando la conmoción interior, nos permitimos informarle a la opinión pública que esas afirmaciones son completamente falsas, son tendenciosas y pretenden engañar a la opinión pública. Invitamos al senador Cepeda a que haga política sin mentir
Lo que dijo el senador Cepeda
Le digo al Gobierno que tenemos información de buena fuente acerca de que en Palacio de Nariño se está estudiando decretar el estado de conmoción interior, con el fin de tomar medidas que puedan afectar gravemente la independencia judicial, limitar y atropellar la protesta social e intentar amordazar la oposición política. La pregunta que le hago al Gobierno es, ¿si está considerando ese tipo de salida autoritaria ante los hechos que se vienen presentando que muestran violaciones sistemáticas de derechos humanos en Colombia y actitudes autoritarias del poder ejecutivo?
Ante esta denuncia, el Gobierno afirma que no se está considerando esta opción, ya que se está trabajando en la implementación de nuevos protocolos para manifestaciones con la Fiscalía, el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca.
Publicidad
De hecho, la denuncia del senador se hizo pública mientras se desarrollaba una reunión en Casa de Nariño para definir este protocolo que debe ser enviado al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
Le puede interesar:
Publicidad