El ministro de transporte, Eduardo Rojas, señaló que sigue abierta la mesa de diálogo con los camioneros y que se está trabajando en este momento en mejorar las condiciones laborales de los camioneros.
Publicidad
Aseguró que el Gobierno está abierto al diálogo y a recibir a los camioneros en el momento en el que estén listos para reanudar las conversaciones.
"El Gobierno en ningún momento niega que exista una problemática, pero queremos una solución estructural y definitiva para el transporte de carga, no pañitos de agua tibia", señaló el ministro.
Publicidad
Además, anunció una alianza ministerial que ya cuenta con recursos del Ministerio de Trabajo y de Transporte para mejorar las condiciones laborales de los camioneros, no sólo en materia de riesgos profesionales y pensión sino también en capacitaciones para garantizar la profesionalización de la conducción de los transportadores de carga del país.
Publicidad
El Gobierno continuará con el diálogo y reconocen el paro de las transportadoras, pero aseguró que no se permitirá el uso de las vías de hecho ni bloqueos ni quema de camiones.