El Ministerio de Educación y la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) dio a conocer la asignación de 1.2 billones de pesos para que las 97 Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) ejecuten el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el país.
Este valor es superior al asignado en 2022, ya que el incremento es de 103.000 millones de pesos. A esto se le suman los recursos que cada uno de los ETC aportan.
"Además del presupuesto que destina la Nación, la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) continúa en los trabajos para el fortalecimiento de los equipos en territorio que operan el programa. Llegar a más de 43.000 sedes educativas solamente es posible con el trabajo articulado con los gobiernos locales, los comités de alimentación escolar, docentes, directivos, acudientes, manipuladores y operadores", indicó el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.
Y es que con anticipación las Entidades Territoriales Certificadas podrán empezar con la planeación y contratación del PAE para el 2023. Esto, sólo si cumplieron con las coberturas a lo largo del 2022, y si así fue, recibirán recursos de parte de la nación.
Publicidad
El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, aseguró que su meta es que el PAE se convierta en un programa nacional de alimentación, de cobertura completa que ayude a mitigar y evitar la desnutrición y el hambre.
Publicidad
Le puede interesar: