Según confirmaron desde el Ministerio de Interior a BLU Radio, las fechas de las sesiones fueron discutidas y acordadas con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes. El objetivo del Gobierno es que se pueda dar trámite efectivo a muchas iniciativas que quedaron suspendidas o atrasadas por cuenta del COVID-19, pandemia que frenó la legislación algunas semanas.
La ministra de Interior, Alicia Arango, descartó que en este periodo legislativo se presenten iniciativas del Gobierno, que esperará a la próxima legislatura para radicar un paquete de proyectos con el fin de que tengan el debido trámite.
Vea aquí: Asesinan a científico que estaba cerca de lograr avance significativo contra COVID-19
El Ejecutivo considera que en la actualidad se debe enfocar en el frente de batalla contra la pandemia desde los diferentes ministerios y en la próxima legislatura presentará proyectos como la reforma a la justicia y la reforma electoral.
Sobre la manera en que se sesionará, el Gobierno espera que continúen los debates virtuales: solo se volvería al capitolio de manera presencial si se levanta la cuarentena después del 25 mayo.
Publicidad