Después del cese de operaciones de Ultra Air este miércoles, 29 de marzo, y de Viva Air el pasado 27 de febrero, que ha dejado a cientos de viajeros afectados, el Gobierno nacional está considerando el declarar emergencia aérea con el fin de proteger a los usuarios.
La determinación sería anunciada hacia las 5:00 de la tarde después de que las autoridades terminen el comité Aeronáutico y terminen de evaluar los alcances de esta decisión y sus implicaciones.
Fuentes consultadas por Blu Radio aseguraron que la declaratoria permitiría al Gobierno, entre otras cosas, utilizar los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana para transportar a los viajeros afectados de Viva Air y Ultra Air y que lleguen a sus destinos para no generar una crisis más profunda días antes de que comiencen para muchos las vacaciones de Semana Santa.
Ante este hecho, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, anunció que pondrá a disposición de los colombianos la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el avión presidencial con el fin de trasladar a todos los afectados por estos ceses de operaciones.
"Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados", anunció Gustavo Petro.
Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 30, 2023
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad