Tras una reunión en la Casa Blanca, el canciller, Luis Gilberto Murillo , agradeció a Estados Unidos por la información facilitada sobre “los riesgos frente a la seguridad del presidente” y aseguró que acordaron tareas de cooperación para garantizar la seguridad del mandatario Gustavo Petro. Murillo estuvo acompañado del ministro de Defensa, Iván Velásquez.
El presidente Gustavo Petro ha denunciado recientemente un plan para asesinarlo. Según el mandatario, el plazo es de tres meses y se utilizarían explosivos para lograrlo.
Publicidad
“Se los voy a decir: con el billete compraron dos volquetas. Una ya debió haber entrado. La idea es llenar una volqueta con dinamita y explosivos para hacerla volar a mi paso”, declaró el mandatario durante la asamblea nacional popular del pasado 14 de septiembre.
Este domingo 22 de septiembre, tras una reunión en la Casa Blanca, el canciller Luis Gilberto Murillo aseguró que sostuvo reuniones de alto nivel en la casa blanca en las que agradecieron la información facilitada sobre la “los riesgos que se establecieron frente a la seguridad del presidente”. En estos encuentros se acordó cooperación para garantizar la seguridad del mandatario.
Estas declaraciones se suman a las del embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri , quien aseguró que las denuncias del presidente Gustavo Petro sobre un supuesto plan para atentar contra su vida son motivo de "preocupación real". Palmieri mencionó que el Gobierno de Biden ha mantenido contacto con el Gobierno colombiano sobre este asunto, al que describió como "muy sensible y delicado". Sin embargo, no proporcionó detalles, ya que se trata de "comunicaciones privadas".
Publicidad