Cada vez más se conocen los detalles de los proyectos de ley que serían discutidos durante las sesiones extraordinarias del Congreso que convocará el Gobierno desde el próximo 7 de febrero.
Hace una semana el presidente del Congreso,Roy Barreras, anunció que, con el objetivo de lograr un debate amplio y consensuado, se convocará a los congresistas para la radicación, debate y aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.
Así mismo, otro de los proyectos que estarían previstos para discutir es la ley de sometimiento, marco legal para el proceso de diálogo y acogimiento a la justicia de las bandas criminales, la cual por falta de tiempo no alcanzará a ser debatida en el período legislativo ordinario que se termina el 16 de diciembre próximo.
Finalmente, el último proyecto que estaría previsto debatir es la adición presupuestal que debe presentar el Gobierno para poder incluir los recursos generados por la reforma tributaria, aprobada esta semana en el Congreso, en la bitácora de ingresos y gastos de la nación.
Publicidad
Fuentes consultadas por Blu Radio aseguraron que el Gobierno de Gustavo Petro también estaría considerando convocar a sesiones extraordinarias entre el 17 y el 23 de diciembre para poder evacuar la agenda de reformas que corre el riesgo de archivarse por falta de tiempo.
Le puede interesar
Publicidad