El Gobierno celebró el testimonio de Marlon Marín, sobrino del exguerrillero Iván Márquez, en el marco de la investigación por corrupción en el manejo de recursos para la paz.
“Celebramos que la Fiscalía esté indagando e interrogue a ese individuo sobre las irregularidades que se pudieron presentar en relación con los proyectos productivos para la paz”, dijo el vicepresidente Óscar Naranjo tras una sesión del gabinete del posconflicto.
Agregó que el Gobierno esperará cómo, a raíz de ese testimonio, se podrán identificar los funcionarios vinculados en corrupción o mala ejecución de los recursos.
Vea aquí: Fiscalía legaliza captura de Fabio Younes, supuesto cómplice de Jesús Santrich
Medidas para garantizar transparencia
El Gobierno revisará si hay vínculos entre funcionarios y las 9 personas llamadas a rendir interrogatorio ante la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el inadecuado manejo de los fondos.
Publicidad
El presidente Juan Manuel Santos ordenó crear un equipo de trabajo para acelerar la estructuración, presentación y aprobación de 35 iniciativas productivas, de 214, que están en formulación.
La firma Ernst and Young hará una auditoría de la contratación y de los sistemas de información contratados por el Fondo Colombia en Paz.
Publicidad
Y el Consejo Directivo del Fondo Colombia en Paz encargó a Nelcy Rivera Alzate de la Dirección Ejecutiva del Fondo.
Las medidas fueron reveladas por Naranjo, la viceministra de Hacienda, Paula Acosta, y Claudia García, directora del posconflicto.