En un comunicado, la delegación de paz del Gobierno en los diálogos con el ELN confirmó que ese grupo guerrillero es responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, papá del jugador del Liverpool Luis Díaz, en hechos ocurridos el pasado sábado.
“En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, dice la comunicación.
Agrega que a pesar de que la mamá del jugador fue liberada, pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días en manos de sus secuestradores: “Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Diaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo”.
En el comunicado, firmado por Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno con el ELN, el Gobierno le exige al grupo armado la liberación del papá del futbolista.
Publicidad
“Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”, manifiesta.
Comunicado sobre el secuestro de papá de Luis Díaz por el ELN
Publicidad
El secuestro de Luis Manuel Díaz
Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda fueron secuestrados el sábado en Barrancas, La Guajira. La madre del futbolista fue liberada horas después, pero el padre continúa desaparecido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:10 de la tarde, cuando la pareja se encontraba en una estación de gasolina. Dos hombres armados los interceptaron y los obligaron a subir a una motocicleta. La madre de Luis Díaz fue liberada a las 9:00 de la noche, luego de que las autoridades intensificaron la búsqueda.
Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita la liberación del padre del jugador.
Publicidad