El Gobierno nacional confirmó la decisión de congelar los precios de la gasolina para el mes de octubre y mantener la estabilidad en los precios del diesel durante este mes.
De acuerdo con el comunicado conjunto de los ministerio de Hacienda y Minas, el precio promedio de las 13 principales ciudades del país sea de 13.964 pesos para la gasolina y 9.65 para el caso del diesel.
“En el caso de no haber contado con la operación del FEPC, en lo corrido de 2023, el precio de la gasolina se hubiera ubicado, en promedio, en más de $2.800 por encima del precio de venta promedio vigente por galón y el diésel en más de $ 7.500”, dijo el Gobierno.
En el último año, el Gobierno ha estado subiendo los precios de la gasolina para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, que superó los 34 billones el año pasado.
Publicidad
Además, el Gobierno dio a entender que la decisión de no subir los precios en octubre representa una pausa en un ciclo de incrementos que va a continuar.
“El Gobierno nacional continuará monitoreando las medidas necesarias para disminuir el significativo impacto fiscal por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo”, dijo el Gobierno.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar