En la apertura del sexto encuentro de transportadores de carga que inició este miércoles en zona rural de Montenegro, Quindío , el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que al encuentro con el gobierno venezolano que se realizará en 10 días, asistirán integrantes del ministerio de Comercio Exterior y la cancillería para definir la manera en que se reactivará el comercio binacional.
"Ya están los embajadores: presentadas y aceptadas las credenciales. Y ya empezaremos a preparar el escenario de la apertura de la frontera, lo cual exigirá establecer unas reglas claras tanto para ellos, como para nosotros de seguridad y de condiciones tanto para los empresarios como para todo el tema que tenga que ver con el comercio binacional", indicó Reyes.
Para voceros de empresarios en el estado Táchira, consultados por Blu Radio, la expectativa de comercio entre ambos países puede oscilar entre los 2.000 y 4.000 millones de dólares una vez se activen formalmente las relaciones comerciales.
Publicidad
El ministro también anunció que se mantiene la chatarrización de los vehículos de carga. El anunció generó optimismo entre los gremios de transportadores presentes en el marco del sexto encuentro del transportadores de carga que se realiza en el Quindío.
Además, en este encuentro con los transportadores de carga, el ministro de Transporte anunció el impulso a la construcción de vías férreas para el país. Esto, teniendo en cuenta que el objetivo del gobierno Petro es conectar en tren la costa pacífica con la atlántica para transporte de pasajeros; este anuncio también fue bien recibido por los gremios de transporte de carga.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: