Durante la reunión entre el ministro Juan Fernando Cristo y la junta directiva de Asobancaria se habló de tres puntos: la participación del sector en apuestas para acelerar la implementación del Acuerdo de Paz, el papel activo de los banqueros en el desarrollo de los proyectos que las comunidades afectadas por la violencia y la necesidad de trabajar en la autonomía territorial de la mano del sector financiero para que las regiones puedan disponer de sus recursos de una manera más directa y eficiente para el desarrollo.
“En la última semana he dialogado con gobernadores, gremios, sindicatos y ahora con el sector bancario para avanzar en la gran apuesta de acelerar la implementación del Acuerdo de Paz. El sector privado es muy importante para el desarrollo económico del país y por eso tuvimos este espacio de diálogo franco y abierto”, explicó el jefe de cartera.
Publicidad
Al término de la reunión, el sector bancario y financiero también se mostró abierto a cooperar para la acelerar la implementación del Acuerdo y propuso relanzar el proyecto de Obras por Impuestos para dirigir más inversión a los municipios PDET. Sobre el tema se pronunció el presidente ejecutivo de Asobancaria, Jonathan Malagón, quien aseguró que están dispuesto a dialogar sobre el cumplimiento del acuerdo de paz y el plan de aceleración económica que propone el Gobierno nacional.
Esta reunión se suma al encuentro que sostuvo el pasado martes con el Consejo Gremial en Bogotá, allí, el jefe de la cartera anunció que se va constituir un equipo de trabajo con voceros de los gremios, gobernadores y alcaldes para que hagan parte del plan de choque para acelerar la implementación del acuerdo de paz y otro grupo de trabajo para avanzar en la agenda legislativa del Gobierno.