El Comité Nacional de Paro dio a conocer que seguirán en firme las convocatorias a movilizaciones programadas para el próximo 28 de abril , en rechazo al proyecto de reforma tributaria que el Gobierno aspira a aprobar en el Congreso de la República.
Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, habló con los convocantes al paro para entender si ellos marcharán y si se hacen responsables de las consecuencias que esta decisión le pueda traer al país.
Publicidad
Sobre el tema hablaron Percy Oyola, presidente del CGT (Confederación General del trabajo); Nelson Alarcón, Integrante comité ejecutivo de Fecode; y
David Racero, representante de Decentes.
"Ahora los gobernantes salen con un doble discurso, entre ellos Claudia López y el ministro de Salud a nivel nacional. Para ellos algunos tipos de aglomeraciones no tiene ningún tipo de problema", dijo Racero.
Publicidad
Según el congresista, las autoridades manejan un doble discurso, de acuerdo con sus intereses.
"Para ellos la jornada del Día sin IVA no tiene ningún tipo de problema. Desde el Gobierno Nacional eso se incentivo. Para ellos, como a Claudia López no les generó ningún tipo de escozor las aglomeraciones en diciembre donde ella misma iba a los barrios populares a hacer actividades masivas, más de 5.000 habitantes en algunos sectores de la capital . Para ella sí no había problema", declaró el legislador.
"Aquí hay un doble rasero sobre cuál tipo de aglomeración, de movilización social es permitida y cuál no. En eso tenemos que manejar el mismo discurso, la misma regla, porque para unas cosas sí se les permite salir a los ciudadanos, se le motiva, pero para otras, a la hora de defender legítimamente sus derechos, en contra de la nefasta reforma tributaria, se les dice que no. Ahí hay una contradicción que el pueblo colombiano no entiende", agregó.
Publicidad
De acuerdo con el representante David Racero, las actividades convocadas del Paro Nacional no contemplan solo el factor de la presencialidad.
"Cuando hablamos de paro nacional, esto también significa quedarse en la casa, no ir a los puestos de trabajo, dejar de consumir algunos productos como las bebidas azucaras que no van a ser gravadas en la reforma tributaria justamente por el interés económico que está detrás ligado al Gobierno, entre otras cosas", sostuvo Racero.
Escuche al representante David Racero en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad