El Gobierno Nacional decidió ampliar la suspensión de la licitación del Canal del Dique para el 30 de septiembre con el objetivo de continuar las tareas de diálogo con la comunidad, de acuerdo con un documento conocido por Blu Radio.
Inicialmente, el Gobierno de Gustavo Petro había suspendido por un mes la licitación para tomar decisiones sobre el proyecto y ese mes se terminaba este lunes 12 de septiembre.
Publicidad
“A la fecha, la ANI continúa llevando a cabo las actividades de socialización que dieron fundamento a la solicitud inicial de suspensión de la Licitación Pública, en consecuencia, se solicita prorrogar la suspensión mencionada, hasta el 30 de septiembre de 2022”, señala el documento.
Sacyr Concesiones Colombia es la única compañía habilitada para participar y, según los informes que emitió la ANI a comienzos de agosto, su propuesta cumple con todos los parámetros fijados para participar.
El aplazamiento de la decisión se da luego de semanas de reuniones con la comunidad y en medio de una tensión creciente.
Publicidad
Este fin de semana, por ejemplo, habitantes de San Cristóbal (Bolívar) bloquearon el paso de nueve embarcaciones, valiéndose de cuerdas y canoas para protestar por la falta de maquinaria para atender las emergencias de la temporada invernal.
La comunidad dice estar cansada de las mesas de trabajo y está alarmada ante las advertencias de las autoridades sobre la intensidad de las próximas lluvias y la posibilidad de inundaciones masivas.
El megaproyecto cuenta con una destinación de recursos por más de 3.1 billones de pesos y podría ser la obra de mitigación ambiental más grande de América Latina en las próximas décadas.
Publicidad
Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:
Le puede interesar: