El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Olmedo López, informó que el boquete del Cara e’ Gato fue cerrado y que en menos de un mes llegará la maquinaria para solucionar los inconvenientes que se vienen presentando desde hace años en La Mojana.
El anuncio se dio en un encuentro al que asistieron ciudadanos de diferentes municipios afectados por las inundaciones que generan las corrientes hídricas en ese sector del país. La UNGRD intervendrá el canal de La Esperanza para mitigar las inundaciones y evitar pérdidas económicas y humanas en la región.
Publicidad
“Ese sector del país, que comparte municipios de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia, tendrá especial tratamiento. A eso vinimos, a poner orden en la casa. También, para que cesen las especulaciones de que para recibir beneficios del Gobierno nacional hay que dar plata”, declaró el director de la UNGRD, Olmedo López.
Según la UNGRD, esta intervención beneficiará a casi un millón de colombianos residentes en los municipios de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia, que conforman la región de La Mojana.
Puede ver:
Publicidad