El Gobierno anunció un despliegue de capacidades para evitar abusos y estafas a turistas en esta temporada de vacaciones. De acuerdo con el Ministerio de Comercio y la Superintendencia de Industria y Comercio, los lugares en donde se va a fortalecer la vigilancia son: el Centro Histórico de Cartagena, con 20 agentes de la Policía de Turismo; las playas de Santa Marta, San Andrés y, además, otras 40 playas y 180 atractivos turísticos por todo el país.
Más de 50 policías de turismo han sido enviados desde la Dirección de Protección y Servicios Especiales para apoyar durante esta temporada a los lugares que reciben el mayor flujo de visitantes.
Por otro lado, la Superintendencia de Industria y Comercio puso a disposición de las nuevas autoridades locales y los actores del sector una cartilla sobre los derechos y deberes en materia de turismo, esto para garantizar que se tenga un comercio justo y no se presenten, una vez más, esas denuncias de estafas por cobros abusivos a quienes visitan los lugares emblemáticos del país.
Si usted está de vacaciones, y las cosas no salen como esperan, puede hablar con la Superindustria, y comunicarse por medio del correo contáctenos@sic.gov.co y denunciar su caso.
Publicidad
“Nuestro compromiso es asumir y exigir responsabilidades a todos los actores asociados al turismo, para que el impacto al viajar sea positivo y en beneficio de las poblaciones locales. Por eso, durante esta temporada reforzamos el trabajo conjunto con entidades públicas del orden nacional y regional para ser más eficientes, eficaces y efectivos en la protección a los turistas”, aseguró el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.
Le puede interesar:
Publicidad