Después de que Blu Radio conoció el informe que registró en Colombia 30 muertes vinculadas con el fentanilo mezclado con otras drogas psicoactivas, el ministro de Justicia confirmó lo que está haciendo el Gobierno frente al consumo de este opioide.
“Son muertos, hay que tomárselo en serio y hay que ver cómo logramos que el consumo de fentanilo no aumente o que haya suficiente información, prevención de daños y seguridad para que quien definitivamente ha decidido consumirlo, pueda tener el auxilio del Estado para salvarle su vida”, dijo el ministro Osuna.
El jefe de la cartera de justicia también detalló que el objetivo principal es que quien tenga un problema de adicción, pueda salir de ahí.
Así mismo, Osuna comparó que en los últimos años ha existido rastro de fentanilo en 30 cadáveres identificados por Medicina Legal, y por lo menos 23.000 con rastros de alcohol. A lo que advirtió que “eso no quiere decir que no estemos preocupados”.
Publicidad
Blu Radio conoció el informe de la Política de Drogas del Ministerio de Justicia que tiene registrado más de 30 muertes vinculadas con fentanilo, esto quiere decir que se hallaron otras drogas como cocaína, rico u y oxicodona. Así mismo, la Policía ha identificado laboratorios clandestinos de drogas sintéticas que están mezclando el opioide sintético para hacer un poderoso cóctel que pone en riesgo al consumidor.
Publicidad
Le puede interesar Habla abogado que aplaudió libertad de criminales en Bogotá: “Tienen derecho a defenderse”: