Durante el foro de violación de derechos humanosen el archipiélago de San Andrés y Providencia que se realizó en la capital del país, el Gobierno reconoció que dos delitos vienen aumentando en la isla.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, indicó que “se ha incrementado el número de reclutamiento de niños, de trata de personas y de distintas violaciones de derechos humanos por parte de estructuras criminales que tienen presencia en San Andrés “.
Publicidad
El jefe de la cartera explicó que en el archipiélago hay presencia del Clan del Golfo, 'Los Urabeños' y otras organizaciones delictivas que “han llegado a la isla y hay un ambiente de temor en la ciudadanía”.
Pero lo más grave es que el Gobierno reconoció que en San Andrés se están cometiendo delitos “a los que no estaba acostumbrada la isla”, y explicó que uno de esos fenómenos que preocupa es la migración ilegal.
“San Andrés se volvió un sitio de tráfico de migrantes, no para establecerse en la isla, sino para pasar hacia Centroamérica y luego llegar a Estados Unidos. Todo eso es novedoso para la isla y necesitamos actuar para erradicar esos crímenes”, explicó Osuna.
Publicidad
Cabe recordar que la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, presentó un informe sobre la crisis migratoria en San Andrés y advirtió que el Gobierno no está tomando las medidas necesarias para frenar ese fenómeno que se ha disparado con fuerza en esa región del país.
Le puede interesar