Tras casi cinco años de disputas, la Dian y sus sindicatos acordaron una ampliación gradual de las planta de personal en 10.000 cargos y poner fin a la disputa en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Un primer acuerdo en ese sentido se había logrado en 2018, sin embargo, no se había cumplido y el caso ya había sido denunciado ante la OIT.
No obstante, se acordó "que los motivos por los cuales se presentó la queja a través del oficio del 19 de marzo de 2021, suscrito por Sintradian y la CUT a la OIT, se encuentran superados por cuanto el Gobierno nacional expidió el decreto 419 de 2023, en el cual tuvieron participación las organizaciones sindicales".
Este domingo, 18 de septiembre, por ejemplo, arrancará una nueva fase dentro de los concursos para incorporar nuevo personal de forma definitiva a la Dian.
“La firma de este documento permite que, en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, todos los funcionarios que estaban como provisionales en este momento tengan sus trabajos garantizados gracias a la ampliación de la planta”, dijo Marco Tulio Ardilla, fiscal de Sintradian.
Puede ver:
Publicidad