Luego de la visita del ministro de Transporte , la viceministra de Infraestructura, la directora del Invías, los gobernadores de Boyacá y del Casanare, así como los alcaldes locales y la comunidad de Pajarito, el Gobierno se comprometió con soluciones a corto plazo para atender la emergencia presentada por el colapso del puente Los Grillos, en la Transversal del Cusiana.
Entre los compromisos está la realización de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Pajarito, Boyacá, ayudas humanitarias a las comunidades afectadas, además de la apertura de pasos peatonales y para vehículos de menor tamaño.
“Prácticamente 4.500 personas dependen de la actividad asociada a la vía. Adicionalmente hay actividades agrícolas, pecuarias, lácteas y piscícolas que se están viendo afectadas y simultáneamente hay afectaciones en prestaciones de servicios de salud y de educación”, informó el ministro de Transporte, William Camargo.
Todas las inquietudes y solicitudes realizadas por la comunidad afectada serán expuestas en la tarde de este domingo, 21 de agosto, en el consejo de ministros y se escalará con el presidente Gustavo Petro y el equipo del gabinete.
Publicidad
Finalmente, el ministro Camargo informó que regresará a Pajarito para liderar el PMU entre miércoles y sábado de esta semana, y anunciar medidas concretas para beneficio de las comunidades afectadas por el cierre de la vía.
Le puede interesar "Carlos Camargo, defensor del pueblo, habló sobre la situación de orden público en el país":
Publicidad