Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobierno a Shottas: "Actores armados no representan a sociedad"

El Gobierno aseguró que el comunicado en el que los Shottas dicen que no iban a permitir bloqueos en Buenaventura es inaceptable y va en contra del proceso de paz.

Buenaventura
Buenaventura
Foto: Suministrada

La banda Shottas de Buenaventura, que se encuentra en un proceso de diálogo con el Gobierno , emitió un comunicado en el que se advierte que no se permitirán bloqueos en la ciudad como forma de protesta.

Tras conocerse el documento, la delegación del Gobierno que adelanta los diálogos con esa estructura emitió un comunicado rechazando este pronunciamiento.

“Reprobamos los términos del comunicado suscrito por los Shottas, dado que está en abierta contradicción con el espíritu de diálogo y construcción de paz que estamos adelantando en el Espacio Socio-Jurídico de Buenaventura. Dicho Espacio no los faculta para hacer estos pronunciamientos. Los actores armados ilegales no representan en ningún caso a las comunidades ni a la sociedad en general, por el contrario, ellos han tomado el camino de la violencia que agrede a la sociedad, por ello este tipo de pronunciamientos son amenazantes y van en contra del Estado Social de Derecho, por lo tanto, merecen nuestro rechazo”, señala el Gobierno.

En el mismo sentido, la delegación aseguró que este tema se tratará en la próxima sesión de diálogos entre el Gobierno y esta banda. Es importante recordar que estas conversaciones se adelantan también con otra banda denominada Los Espartanos.

“Las exigencias y reclamaciones que adelantan las organizaciones sociales solo tienen como interlocutor al Estado representado en las instituciones de orden nacional, departamental y municipal o distrital, por tanto ningún actor ilegal puede interponerse en las formas de expresión de la sociedad a través de sus organizaciones. Esta delegación se compromete a apoyar los escenarios de diálogo para que las demandas sociales sean atendidas por las instituciones públicas y el sector privado cuando sea necesario”, aseguran desde el Gobierno.

  • Publicidad

Publicidad