Desde la Federación Nacional de Departamentos, en cabeza de Carlos Andrés Amaya, presidente del consejo directivo, fue enviada una petición dirigida a la ministra de Deporte, Luz Cristina López, solicitando el aplazamiento de los primeros Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024.
Según varios gobernadores del país, no se está teniendo en cuenta lo pactado por ellos y la ministra el 16 de septiembre donde se había dicho que el ministerio cubriría el 100 % de los gastos de las delegaciones.
Aseguraron que, según lo informado en un comunicado del 30 de septiembre, serían las gobernaciones quienes asumirían el 60 % de los costos de alimentos y alojamiento y el 100 % de refrigerios y pólizas, obligaciones que no estaban previstas en lo acordando días antes.
En el documento los gobernadores también dicen que los gobiernos departamentales no cuentan con recursos necesarios para cubrir este último pedido, y tampoco con el tiempo suficiente para adelantar la contratación de los servicios.
Publicidad
Por esto, están haciendo un llamado a seguir con lo acordado en pasado 16 de septiembre, donde el ministerio asumiría el 100 % de estos gastos o seguirán con el pedido de aplazar los juegos que empezarían este viernes, 25 de octubre.