La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdova, afirmó que le pidió al ministerio de las Tic, Azteca, ISP, Proveedor del Servicio de Internet, Claro, Movistar y a empresas locales, un plan de choque con soluciones inmediatas cuando se presente algún fallo o daño total en el departamento. Así mismo, afirma que a causa de los reiterados daños de conectividad, diariamente se ven afectados el sector educativo, obligando a los jóvenes chocoanos a interrumpir sus labores académicas.
La gobernadora, afirma que ya está contratada una segunda línea de respaldo de conectividad y están a las espera de una tercera línea para mayor capacidad de datos que serán replicados con las antenas que, según ella, tendrán que hacer mucha fuerza para que el departamento del Chocó sea priorizado.
El llamado que hace la gobernadora es que no se separe el departamento del Chocó de otros departamentos, puesto que esa región no es menos digna que las demás.
El pasado 25 de abril, la gobernadora denunció, a través de las redes sociales, que la región llevaba cinco días sin internet.
"Cada día sin servicio representa pérdidas millonarias para la productividad y competitividad del departamento. La gestión financiera y administrativa se encuentran totalmente colpasadas. Luchamos sin herramientas por sacar los procesos adelante en medio de la precariedad. Esto no se toleraría en ninguna otra capital", escribió en ese entonces la gobernadora.
Publicidad
En entrevista con Blu Radio, la mandataria, además, señaló que las pérdidas económicas ascienden a los 5.000 millones de pesos diarios. Pues están paralizadas las entidades bancarias, el comercio del departamento, las instituciones educativas y hasta el sector judicial, pues requieren de internet para llevar a cabo la audiencia.