Un rotundo no dio la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, a la propuesta de que el departamento del Meta ponga en funcionamiento el colegio que lleva por nombre ‘Gentil Duarte’, uno de los máximos cabecillas de las disidencias de las Farc, el cual fue inaugurado en el departamento del Caquetá recientemente.
La mandataria señaló que no está dispuesta a recibir una institución que nació de dineros ilícitos, a costillas de la extorsión y el secuestro que padecen empresarios, ganaderos y campesinos.
"Un colegio construido por las disidencias del estado mayor central de las FARC, con dineros ilícitos de secuestro, de extorsión y de narcotráfico, nuestra posición (es) igual que la del gobernador del Caquetá: no vamos a recibir un colegio con estas condiciones", indicó Cortés.
Cortés aseguró que luego de una visita realizada por el Gobierno nacional se habría tomado la decisión de entregar esta infraestructura al departamento del Meta, sin consulta previa.
En la zona donde fue construido el colegio, no están definidos los límites entre los departamentos del Caquetá y el Meta.