Por el reclutamiento de menores de edad para conformar las estructuras criminales de alias ‘Iván Mordisco’ en el Meta, la gobernadora Rafaela Cortes denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a este cabecilla de las disidencias de las Farc .
La mandataria puso en conocimiento de ese organismo internacional el riesgo que existe en 18 de los 29 municipios de su departamento, así como los recientes casos de reclutamiento de menores, en especial, el de una niña de 14 años que era trasladada del Cauca hacia el Meta de manera ilegal, al parecer, por hombres al mando de ‘Iván Mordisco’.
Publicidad
Rafaela Cortes, quien hace unos meses fue nombrada como facilitadora de paz en la mesa de negociación que adelanta el Gobierno con grupos armados, pidió que la OEA investigue este tipo de casos de violación de los derechos humanos.
En el Meta, alias ‘Iván Mordisco’ intenta fortalecer sus estructuras criminales y en este momento libra una guerra contra alias ‘Calarcá’ por el control de esta zona del país.
Publicidad