En diálogo con Blu Radio, el gobernador del Vichada, Alex Benito, denunció que en Puerto Carreño hay un apagón desde la tarde de este jueves, 2 de enero, lo anterior, ya que la empresa encargada de suministrar la energía aseguró que no continuaría prestando el servicio por una deuda del Gobierno Nncional.
"Refoenergy es quien genera la energía con biomasa y ellos apagan por la falta de pago del Gobierno Nacional, nos manifiestan ellos", aseguró Benito a Blu Radio.
Esta situación está afectando, según explicó el gobernador, a más del 90 % de la población de Puerto Carreño. Además, la electrificadora tampoco ha podido entrar en funcionamiento, pues el gobernador advierte que ahí también habría un inconveniente por otra deuda del Gobierno.
"En ese caso, como una especie de respaldo, entra la electrificadora con plantas diésel a suplir la falta de energía biomasa, pero tampoco podemos suplir con diésel porque Terpel no le despacha a la electrificadora ACPM porque dice que el Gobierno nacional les debe aproximadamente 4.900 millones de pesos del diésel que se ha entregado para la operación en el departamento de Vichada y en Puerto Carreño especialmente", agregó el gobernador.