En menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas en el departamento del Meta. El primer hecho se registró en Mesetas, donde un excombatiente y firmante del acuerdo de paz, fue asesinado. Horas después, una pareja de jóvenes agricultores fue asesinada en su finca, ubicada en el municipio de Vistahermosa.
Según el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, las víctimas, quienes fueron asesinadas con fusil, venían siendo extorsionadas por disidencias de las Farc, a quien responsabilizó de estos dos hechos.
Publicidad
Zuluaga lanzó duras críticas a los diálogos de paz que el Gobierno nacional mantiene con este grupo armado, y aseguró que estos crímenes deben parar de inmediato.
Mientras las disidencias de las Farc y el gobierno nacional anuncian con bombos y platillos que estos señores nos van a hacer el favor de no seguir secuestrando, hoy tenemos tres asesinatos en el Meta. Yo les tengo una pregunta ¿van a seguir matando? ¿van a seguir extorsionando? ¿van a seguir reclutando menores? Necesitamos que esto pare ya, y le pedimos al ministro de la defensa y al gobierno nacional, acciones contundentes contra estos delincuentes
En el caso del firmante de paz, el Coronel Jeison Sora, comandante de la Policía en el Meta, aseguró que tenía antecedentes y que en 2022 había sido capturado por hechos relacionados con extorsión.
El gobernador del Meta denunció que en este departamento tres personas fueron asesinadas, al parecer por las disidencias de las Farc, y cuestionó los diálogos que el gobierno nacional adelanta con este grupo armado. Según el mandatario, en la zona sigue la extorsión, el secuestro… pic.twitter.com/Aotsubvbof
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 13, 2023
Por ahora los móviles y autores materiales del asesinato de estas tres personas, es materia de investigación.
Publicidad
Le puede interesar: