Una grave situación se estaría presentando en el municipio de Uribe, al sur del Meta , donde según denunció el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, disidencias de las Farc ingresaron armados a un internado de la zona.
Según el mandatario, los estudiantes fueron apartados de los profesores de la institución y recibieron, al parecer, charlas de adoctrinamiento por parte del grupo guerrillero.
Además, dos niñas menores de 14 años, habrían sido reclutadas: “No pueden entrar hombres armados a las instituciones educativas, están cayendo otra vez en la práctica del reclutamiento”, denunció el gobernador, quien también alertó sobre falsas promesas laborales con las que las disidencias de las Farc pretenden engañar a niños y jóvenes de la zona.
“Necesitamos que hagan presencia urgente en el departamento el defensor del pueblo y el comisionado de paz. Estas dos niñas deben regresar al seno de sus hogares”, pidió el mandatario regional.
Publicidad
Por otro lado, en el municipio de Vistahermosa, tres soldados resultaron heridos cuando al paso de una patrulla se activó un artefacto explosivo. Autoridades confirmaron que los uniformados fueron atendidos y ya se encuentran fuera de peligro.
La situación es tan alarmante, que nadie quiere denunciar por miedo a represalias: “Lo que mejor saben hacer las disidencias es generar terror y pánico para que la gente no denuncie ni reclutamiento, ni extorsiones, ni secuestros”, recalcó el gobernador.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triufnar: