Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobernador del Meta celebró las medidas cautelares que solicitó la Defensoría a la CIDH

A la fecha, se registran 26 alcaldes, 42 candidatos, 35 servidores públicos en 22 departamentos amenazados e intimidados según la Defensoría del Pueblo. Gobernador del Meta se refirió al tema.

Juan Guillermo Zuluaga
Juan Guillermo Zuluaga
Foto: suministrada a Blu Radio

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga celebró la decisión tomada por la Defensoría del pueblo de solicitar medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para proteger a políticos, alcaldes, concejales, gobernadores, diputados y personeros. En medio de la compleja situación de orden público y las constantes amenazas a escasos dos meses de las elecciones regionales de octubre.

“Valoro mucho la iniciativa del señor defensor del Pueblo de elevar estas preocupaciones a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En varias oportunidades han intentado atentar contra nuestra vida y son muchas las amenazas que tenemos, pero no nos vamos a escondernos en la cobardía del silencio”, señalo el gobernador Zuluaga.

En las últimas semanas, el departamento del Meta ha sido de los más afectados por los constantes hostigamientos y atentados contra la fuerza pública, el más reciente perpetrado por las disidencias de ‘Iván Mordisco’ que acabaron con la vida de dos miembros de la Policía, entre los municipios de Puerto Lleras y Puerto Rico.

El gobernador Zuluaga destacó que seguirán denunciando los ataques en contra de agricultores, ganaderos, campesinos y juntas de acción comunal por parte de los grupos al margen de la ley.

Publicidad

“La conciencia no me permitiría quedarme callado frente a las violaciones de derechos humanos que están cometiendo las disidencias de la FARC, los secuestros, las extorsiones, el reclutamiento de menores, las minas antipersonas y tantas otras cosas que afectan a las comunidades de mi departamento. Vamos a seguir denunciándolo. Aseguró el gobernador Zuluaga.

La solicitud que hizo la Defensoría del Pueblo es en parte por los alcaldes que están despachando por fuera de su jurisdicción por la crisis de inseguridad y violencia en los municipios de Cartagena del Chairá (Caquetá), San José del Palmar, Bagadó, Río Iró, Sipí y Lloró (Chocó), Tibú y La Playa de Belén (Norte de Santander), Magüí Payán, Roberto Payán, La Tola y Francisco Pizarro (Nariño), Santa Rosa del Sur (Bolívar), Mercaderes (Cauca) y Puerto Guzmán (Putumayo).

Publicidad

Vea también

  • Publicidad

Publicidad