El gobernador del Huila , Luis Enrique Dussán, está bajo la "lupa" de la Procuraduría por presunto incumplimiento de una obra vial. Según el ente de control, el mandatario, al parecer, no actualizó los diseños y estudios del contrato para la construcción de un tramo de siete kilómetros entre el municipio de Acevedo y el centro poblado de San Marcos, en el sur del Huila , por un valor de 18.200 millones de pesos.
Para poner en contexto, el proyecto para la ejecución de la obra había quedado aprobado el 30 de diciembre del 2015, es decir, en el anterior gobierno de Carlos Julio González Villa, por un valor de 18.200 millones de pesos.
Ante el comunicado emitido por la Procuraduría, la Gobernación del Huila respondió a través de un boletín de prensa que el 14 de septiembre del 2018, para el gobierno de la época, se firmó el otrosí 001 por un valor de 2.215 millones de pesos para que el contratista continuara con la ejecución de los siete kilómetros de la vía Acevedo – San Marcos.
Publicidad
Añade el comunicado del gobierno departamental que también se informó a la Alcaldía de Acevedo Huila para que el exigiera al contratista la terminación del proyecto, teniendo en cuenta que, a la fecha de hoy, la obra solo se ha ejecutado en un 50 por ciento.
Le puede interesar:
Publicidad