En un reciente consejo de seguridad el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, denunció que grupos armados ilegales estarían interfiriendo en el normal desarrollo delprograma de alimentación escolar en algunos municipios del departamento.
Agregó el mandatario Villalba Mosquera que esta interferencia de grupos irregulares en el programa PAE , se convierte en un hecho violatorio de los derechos humanos al derecho fundamental a la educación y a la alimentación.
Publicidad
“Hay una denuncia y es que, en algunos municipios del departamento, fuerzas irregulares y actores ilegales, estarían interfiriendo en el normal desarrollo del Programa de Alimentación Escolar en el Huila. Esto es muy grave”, señaló el gobernador del Huila Rodrigo Villalba.
Señaló, además, el gobernador de los huilenses es que este programa tiene una inversión de muchos recursos por parte del Gobierno nacional del departamento y conlleva a realizar una exigente contratación pública, donde hay operadores y otros participantes en el PAE .
“No se admite ninguna interferencia. Hoy lo analizamos y dimos aviso a la Fuerza Pública para que nos colabore en lo pertinente. También le dijimos a la misión de verificación del proceso de paz que adelanta el Gobierno nacional y a funcionarios de la ONU, para que tomaran cartas en el asunto y que también, por supuesto, llevaran esta denuncia a la mesa de negociación”, puntualizó el gobernador Villalba Mosquera.