Esta semana iniciarán las reuniones entre el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y los estudiantes de la UDEC, anunciadas por el mandatario en medio de un consejo regional, que tuvo lugar en Fusagasugá.
“Vamos a estar allá adentro porque Cundinamarca gira 40.000 millones anuales a esa universidad, pero necesitamos que nos muestren cómo invierten esos recursos a favor de los cundinamarqueses”, dijo.
Publicidad
Durante su intervención frente a la comunidad del Sumapaz, García notó que el rector de la Universidad de Cundinamarca, Adriano Muñoz Barrera, no estaba presente en dicha reunión.
“No sé si acá está el rector de la Universidad de Cundinamarca. Seguramente está en Bogotá, esa es una muestra de lo que no debe pasar, aquí debería estar el rector en primera fila”, dijo el gobernador, quien fue apoyado por la comunidad que abucheó la ausencia del funcionario.
Publicidad
Vea aquí: Capturan por corrupción a cuatro funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca
García aseguró que se revisará desde la Gobernación la gestión que tiene la Universidad de Cundinamarca en los predios de un complejo deportivo propiedad del departamento y que queda en inmediaciones al campus de la universidad, luego que deportistas denunciaran problemas para acceder a los espacios deportivos.
“No pueden entrenar porque les cobran la entrada cuando eso siempre ha sido un predio de este departamento, un predio que con esfuerzo se consiguió y que por vía jurídica debe volver al departamento para el servicio de los fusagasugueños y de los habitantes de la región del Sumapaz”, agregó.